17:58 | Chiclayo, abr. 28.
La Unidad Ejecutora N°28 de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque fue intervenida hoy, en el marco de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza, por un monto superior al millón de soles, durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.
La intervención estuvo a cargo de autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Desconcentrada contra la Corrupción.
La diligencia fue dirigida por el fiscal provincial José Guevara Gilarmas, por el presunto delito de colusión agravada.
Fueron intervenidas las oficinas de Logística, Planeamiento y Presupuesto, Estudio de Mercado, Tesorería y Almacén, donde se recabó el acervo documentario del proceso relacionado con la adjudicación directa de material de bioseguridad, como alcohol en gel, guantes, mascarillas, productos de limpieza, papel, detergente y lejía, entre otros.
Además, se revisaron las computadoras y se acopió la información del Sistema Integrado de Administración Financiera, para contrastarla y determinar si existen irregularidades.
Plazo de investigación
Durante la diligencia se dispuso la inmovilización de algunos productos del almacén, por carecer del registro sanitario. Además, se llevarán muestras para su análisis respectivo en la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Según se informó, la investigación preliminar por el plazo de 120 días comprende las adquisiciones que se efectuaron para las sedes de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial Cajamarca.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
JRA
Publicado: 28/4/2020