La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó el contrato con la empresa Consorcio S&P para iniciar la reconstrucción de cuatro instituciones educativas en La Libertad, que contribuirán a mejorar la calidad del servicio educativo que reciben 2,886 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de dicha región del norte peruano.
Con la firma del contrato, que es parte del convenio de Gobierno a Gobierno que suscribió el Perú con el Reino Unido, se iniciarán los estudios básicos en este mes, y así empezar con la etapa de diseño y la ejecución de las obras.
Las intervenciones se llevarán a cabo, de forma simultánea, en las instituciones educativas N° 80669 en el distrito de San José (Pacasmayo); N° 80892 Los Pinos en el distrito de Trujillo (Trujillo); N° 1639 y N° 80382 Carlos Olivares en el distrito de Chepén (Chepén).
Los cuatro colegios, que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, contarán con sistemas de evacuación, canaletas, drenaje e infraestructura de material noble. Además de mobiliario pedagógico y espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.
Asimismo, se construirán en total 15 pabellones administrativos y pedagógicos, y 30 elementos complementarios como losas techadas, rampas, cercos perimétricos, ingresos, entre otros.
Los proyectos, que se ejecutarán con la asesoría técnica de expertos internacionales, tendrán una inversión estimada de S/ 30 millones 40,335.46 y se proyecta que estén culminadas para fines de setiembre del 2021.
"El gran beneficio que ofrece el convenio de Gobierno a Gobierno es la gestión integral del proyecto, lo que permitirá agilizar la ejecución de las intervenciones y una mayor transparencia en el uso de los recursos. De esta manera, se está garantizando una educación de calidad, cerrando brechas con colegios modernos, equipados y con mobiliario renovado”, manifestó Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la ARCC.
(FIN) NDP/LZD