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La experiencia del usuario es un factor determinante para las ventas en línea

Se deben habilitar las funciones de zoom para mirar el detalle de los productos ofrecidos

Compra de productos en línea. ANDINA/Difusión

Compra de productos en línea. ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, oct. 28.

Las empresas que venden sus productos o servicios por Internet, cada vez apuestan más por la experiencia del usuario, porque es un factor para competir en el mundo del comercio electrónico.

Una buena o mala experiencia en el sitio web, puede determinar si un cliente adquiere o no el producto, más cuando el consumo de bienes y servicios se encuentra en plena transición digital.

Por ello, el diseño de interfaz de usuario que hace referencia a crear gráficamente una aplicación y conforme a ello construir la estructura y contenido que el visitante apreciará durante la visita al sitio del comercio electrónico, cobra relevancia para las ventas en línea.

En ese sentido, la firma ePayco, ha identificado que cuando la interfaz de usuario mejora, la satisfacción del cliente aumenta considerablemente.

“Esta es la primera posibilidad de venta de los comercios electrónicos por lo que debe llamar la atención, para que el usuario realice la acción deseada dentro del sitio, sea una compra, suscripción o contacto. Este es un factor que siempre tenemos en cuenta”, subraya Juliana García, gerente de mercadeo de ePayco.

“Ahora bien, se deben tener en cuenta algunas buenas prácticas como la navegación del sitio web, pues en este caso la barra de menú tiene que funcionar correctamente con todas las opciones organizadas”, agrega.

Asimismo, enfatiza la importancia que las categorías tengan una búsqueda fácil de detectar, al igual que las subcategorías.

Otra recomendación que brinda para las tiendas en línea que venden una gran variedad de productos, es que habiliten las funciones de zoom para alejar y acercar imágenes.

“Esto brinda una mejor experiencia para quien quiera ver en detalle el objeto a comprar”, subraya.

Por último, refiere que la página de pago es la más importante del sitio web. 

“De no diseñarse correctamente, entorpecerá la experiencia de pago de los usuarios, ocasionando el abandono del carrito. Se aconseja, simplificar el proceso con el mínimo número de pasos e implementando una pasarela de pagos segura y práctica para los consumidores”, explica.

En resumen, un excelente diseño de interfaz pensado en el usuario garantizará la experiencia deseada, disminuyendo la tasa de rebote de las visitas. Las personas pasarán más tiempo en el sitio web, interactuarán más y se generará lealtad del cliente.

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Publicado: 28/10/2022