El alcalde de La Victoria, George Forsyth, entregó este jueves los primeros 162 espacios comerciales para vendedores que antes ocupaban las calles del emporio textil de Gamarra pero decidieron empadronarse a fin de ingresar a la formalidad.
Los empadronados pasaron por un proceso de selección a cargo de un comité edil que exigió algunos requisitos, como haber trabajado en el mismo
Damero de Gamarra y brindar información sobre el giro de sus negocios.
Los 162 espacios comerciales están situados en los diferentes pisos de la galería Guizado, ubicada en la avenida 28 de Julio 2492.
Forsyth señaló que, con este importante paso, el ordenamiento del comercio informal en Gamarra se va consolidando. Anunció que estas convocatorias continuarán debido a que cada vez más dueños de galerías y comerciantes informales están interesados en sumarse a la formalidad.
Los comerciantes que acceden a este beneficio no pagarán monto alguno por concepto de alquiler de su espacio comercial durante los primeros 6 meses, aunque sí por los servicios de agua, luz o el mantenimiento del edificio.
Entre los primeros beneficiados se encuentran madres solteras, personas mayores o con alguna discapacidad acreditadas por el Conadis.
Entre enero y febrero de 2019, la municipalidad de La Victoria desarrolló una convocatoria para formalizar a los más de 15 mil ambulantes informales que ocupaban las calles del
Damero de Gamarra. Más de 3 mil comerciantes decidieron empadronarse para acceder a uno de los locales desocupados en las 216 galerías de esa zona comercial.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC