El alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó que el megaoperativo realizado en Gamarra, que dispuso su cierre por tres días, fue impecable y aseguró que los trabajos continuarán con presencia permanente de la Policía Nacional en la zona.
“El emporio de Gamarra ya fue perdido hace muchos años, pero teníamos que hacer el trabajo de inteligencia. El operativo ha sido impecable, ha sido un mes y medio de puro trabajo y de reuniones largas”, explicó.
Aseguró que mañana “la policía no se va a ir”, “es más, habrá más seguridad. Va a mantenerse la misma cantidad de efectivos policiales, va a venir Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Sunafil y Sunat. Este operativo no ha concluido, va a continuar y durante mucho tiempo aún”, agregó.
El burgomaestre resaltó la voluntad del presidente de la República, Martín Vizcarra y agradeció a los alcaldes que lo están ayudando con personal y maquinarias. “Quiero agradecer públicamente a los alcaldes, al presidente y a los ministros porque este operativo se ha logrado”, añadió.
George Forsyth dijo que estos tres días se han aprovechado para hacer trabajos de limpieza, baldeado, limpiado de postes, cosas que no se han hecho en Gamarra hace muchísimos años. “Ha sido un trabajo bastante difícil”, apuntó.
“En cuanto al tránsito, hemos señalizado, pintado las vías, decomisado centenares de mallas, carritos, módulos y publicidad no autorizada”, detalló.
En el tema de seguridad, anunció que se ha iniciado la construcción del Centro de Monitoreo exclusivo para Gamarra, con la instalación de 41 cámaras con reconocimiento facial y que estará interconectada con la Central 105.
“(…) para que el cliente tenga la tranquilidad que no ha tenido hace muchos años de venir a Gamarra y vamos a identificar a las personas que vienen cobrando los cupos, parte de la mafia y el crimen organizado”, finalizó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 13/3/2019