El médico Abel Salinas Rivas confirmó esta noche que presentará su precandidatura a la presidencia en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano.
Sostuvo que aceptó la propuesta a pedido de un sector de militantes jóvenes del Apra, con quienes se reunió en el local del partido de Miraflores.
“Me hicieron la propuesta, que fue halagadora y denotaba compromiso grande; si los jóvenes son los más afectados en la pandemia y tienen la intención de mirar y hacer algo por el país, es un compromiso para todos”, aseveró en Canal N.
Aseguró que la crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia del coronavirus covid-19 y la informalidad que hay en el país lo llevaron a pensar en que debe
participar en las elecciones internas.
“La propuesta es correcta y procederé dentro de la normativa interna a participar en las elecciones internas,; si progresa en buena hora, si no estaré donde me toque estar”, apuntó.
Refirió que todavía no ha definido quiénes lo acompañarán en la fórmula presidencial, aspecto que puede concretarse esta semana, en funciones de los precandidatos que expresaron su voluntad de participar en las internas.
Sobre la voceada precandidatura de Nidia Vílchez a la presidencia, Salinas indicó que más que pensar en distinguirse de esa precandidatura cree que se debe ver cómo suman, considerando que las planchas presidenciales deben tener alternancia de género.
La democracia interna debe ser la nueva faceta del Apra y mostrar caras nuevas, dijo.
“Soy militante pero no he sido dirigente ni ocupé cargo de confianza de muy alto nivel, hay personas nuevas que también han ingresado como Roque Benavides, que es una buena opción; veremos cómo ofrecemos al país algo diferente y a los militantes”, aseguró.
Precisó que lo central de su propuesta será la reactivación económica y la salud pública, dado que se deben sumar esfuerzos para sacar al país de la crisis.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/10/2020