El partido del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (FA) que lleva como candidato presidencial a Marco Arana, propone, en su plan de gobierno, la implementación del Programa Nacional de Fomento a la Pequeña Agroindustria Ecológica, para contribuir a la reactivación y la diversificación económica ecológicamente sostenibles.
Esta medida tiene el propósito de generar empleo y salvaguardar la biodiversidad utilizando productos nativos como la maca, cúrcuma, estevia, ortiga, camu-camu, coca, sacha inchi, muña, tinkar, quina, cacao y coca orgánica certificada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El plan de gobierno del Frente Amplio presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones presenta objetivos estratégicos, medidas de políticas y metas de gobierno, en función de los problemas identificados en las dimensiones Social, Desarrollo e Inclusión Social, Institucional y Económica.
En el ámbito sanitario, el Frente Amplio define a la salud como un bien público y un derecho constitucional que no es sujeto del negocio privado. En ese sentido, propone fortalecer y ampliar la red nacional de atención primaria con todos los recursos necesarios para atender a la población frente al covid-19.
En el aspecto económico, su plan está orientado a lograr que la economía peruana crezca en promedio un 6 % anual en base a un nuevo modelo de desarrollo equitativo y sostenible, con una tasa de crecimiento anual del empleo formal de 6 %, con por lo menos 300,000 nuevos empleos anuales creados.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 6/4/2021