La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República implementaría un gran shock anticorrupción, con la finalidad de combatir a este flagelo que afecta al Perú.
Durante su participación en el bloque electoral de CADE Ejecutivos indicó que la corrupción es un mal que atacó al país en toda nuestra historia, por lo que hizo un llamado a unirse en contra de este mal.
"Quiero hacer hoy un firme compromiso de que no permitiré que la corrupción vuelva a infiltrarse y empañar todo lo avanzando, por eso implementaré desde el primer día de gobierno un gran shock anticorrupción fortaleciendo totalmente a la Contraloría General de la República", señaló.
En ese sentido, explicó que se dotará a la Contraloría de un verdadero rol sancionador, con un presupuesto mucho más importante para incrementar el control concurrente, además de fiscalizar nuevos ámbitos como las compras de Estado a Estado.
"Implementaremos el sistema integrado Transparencia 100 por 100 para que las compras del Estado puedan ser transparentadas; también, crear el sistema de alta dirección publica para profesionalizar este sector; así como instaurar un nuevo sistema de protección al denunciante, a fin de convertir al ciudadano en un actor importante. Además, se incluirá en el currículo escolar este tema para fortalecer la ética", añadió.
Empleo
Respecto al tema del empleo precisó que en su eventual gestión de gobierno apoyará a los emprendedores en su formalización y destrabará los proyectos de inversión.
"En esta emergencia necesitamos mecanismos de empleo rápido para pequeñas obras de infraestructura en las zonas más deprimidas, la palabra clave es promover, (...) lo haremos con 30,000 kilómetros de carreteras asfaltadas, con postas médicas, con ello vamos a crear 2 millones de puestos de trabajo directo", añadió.
En cuanto al sector agrícola refirió que necesita el apoyo del Estado a través de créditos blandos para la construcción de nuevos reservorios y acceso a semillas mejoradas.
Equilibrio fiscal
Sobre el equilibrio fiscal, Fujimori precisó que este se sustentará defendiendo el modelo económico que nos rescató de la caída de la economía, el mismo que está representado en la Constitución de 1993, que marcó un antes y un después en la vida de todos los peruanos.
"Aquí estamos para defenderla, para defender la propiedad privada, la seguridad jurídica, para darle reglas claras el inversionista, el rol subsidiario del Estado en la actividad empresarial, y simplificando el sistema tributario. Para rescatar a nuestro país debemos salvar a la Constitución del 93", aseguró.
En ese sentido explicó que es necesario reorientar los esfuerzos del Estado de las grandes a las pequeñas obras productivas, con la finalidad de dar más trabajo, así como reformular el presupuesto para enfocarlo mejor.
Gestión pública
Sobre la gestión pública sostuvo que quienes dan servicios a la población deben cambiar el chip para hacer mejor esta labor, porque atender al ciudadano "no significa hacerle un favor".
"Voy a poner mano dura para que haya una vocación de servicio, necesitamos una verdadera revolución del servicio al ciudadano, para ello implementaremos la simplificación administrativa que permita a las personas ser atendidas en casa, interconectar a todo el aparato del Estado con un nuevo sistema de firma electrónica que posibilite la atención no presencial", comentó.
En cuanto a la seguridad ciudadana, manifestó que se creará el programa Distrito Seguro, para que los delitos sean enfrentados inmediatamente, ello a través del fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP).
(FIN) JCC/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/2/2021