La campaña del Día de la Madre es una de las principales fechas del año para que un emprendedor incremente sus ventas, sacando provecho del gran nivel de consumo de productos y servicios que caracteriza esta época.
Una de las reglas para captar público de cara a dichas celebraciones es organizarse y tener una idea clara de lo que buscarán los clientes. El consultorio financiero de Mibanco brinda las claves para preparar el negocio para la campaña del Día de la Madre.
1. Estudiar el mercado
Las preferencias del público siempre están cambiando, por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, las novedades. Solo así se podrán dar una idea de qué productos o servicios tendrán éxito durante la campaña del Día de la Madre y estarán varios pasos delante de la competencia.
En ese sentido, es recomendable que se compare los resultados de campañas anteriores. Si se revisa los reportes respectivos se podrá detectar qué productos fueron los más y menos vendidos, de esta manera se conocerá las expectativas de los clientes y las oportunidades.
2. Armar un presupuesto
Hay que hacer cuentas y evaluar si se tiene el dinero suficiente para comprar los productos que se necesita ¿Se podrás alcanzar los objetivos? Si el capital no es suficiente, no hay que descartar la posibilidad de solicitar un préstamo en una institución financiera de confianza.
3. Mantener el inventario actualizado y tener suficiente stock
Una vez que se haya detectado las principales tendencias en el mercado, se debe incluir estos productos novedosos en el inventario con suma anticipación para poder ofertarlos convenientemente. También se puede hacer símil con lo que ya ofrece el negocio, es decir ofrecer artículos parecidos.
4. Sumar a la emoción por mamá
En lo que respecta a redes sociales, se debe definir qué mensaje va a transmitir el negocio por el Día de la Madre. Tiene que ser algo que conmueva al público, pero sin ponerlo triste o demasiado nostálgico, algo que transmita el sentimiento “mamá es lo más hermoso que me ha podido pasar”. No olvidar de actualizar constantemente las redes.
5. Decorar convenientemente el negocio y no olvidar promociones y ofertas
Se tiene que ser creativo al momento de decorar el negocio; se puede usar colores como el rojo, el rosa y el blanco. Los globos y las flores también son bienvenidos para crear un ambiente acogedor.
En cuanto a las ofertas, se puede planificar un sorteo o preparar descuentos especiales para los clientes con motivo del Día de la Madre ¿Qué tal si se sortea una canasta de víveres ingeniosamente decorada? ¡Se regala una rosa roja o tarjetas a las clientas que sean mamás o a las madres de los clientes! Además se puede colocar frases para promover e impulsar las compras de los productos como por ejemplo: “stock limitado”; siempre en un lugar visible del negocio.
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(FIN) MMG
Publicado: 1/5/2018