Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Designan a Ana Cecilia Gervasi viceministra de Relaciones Exteriores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:27 | Lima, ago. 12.

El Poder Ejecutivo designó a la embajadora Ana Cecilia Gervasi viceministra de Relaciones Exteriores, informó la Cancillería.


En su cuenta Twitter, el portafolio destacó que es la primera mujer en la historia de la diplomacia bicentenaria en Perú, en asumir dicho cargo, así como de jefa del Servicio Diplomático de la República.

Ana Cecilia Gervasi se desempeñó como viceministra de Comercio Exterior, cargo que ocupó hasta el 10 de agosto del presente año.

La nueva vicecanciller posee el título profesional de abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales y el título profesional en Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú. 


Adicionalmente, ostenta la Maestría en Relaciones Internacionales por la London School of Economics (LSE) del Reino Unido, la especialización en diplomacia multilateral por el Instituto de Altos Estudios Internacionales (IUHEI) de la Universidad de Ginebra (Suiza), y estudios de Doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Entre los cargos que ha ocupado podemos mencionar: directora general de Asuntos Económicos, directora general de Promoción Económica y directora de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores; cónsul general del Perú en Toronto (Canadá) y en Washington D.C. (EE. UU.).

Ministra consejera de la Misión Permanente de Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.); consejera política de la Embajada de Perú en Buenos Aires (Argentina); delegada del Perú en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza), donde representó a Perú en la Organización Mundial del Comercio (OMC).


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2022