Apenas tomó conocimiento del accidente ocurrido en la Vía de Evitamiento, a la altura de Santa Anita, donde fue atropellada gravemente la suboficial PNP Guisely Sahori Rivera Lazo, la Defensoría del Policía inició las gestiones y coordinaciones inmediatas para que la agente policial reciba la atención médica adecuada.
El accidente de tránsito ocurrió esta mañana, a las 10:00 horas, cuando el vehículo de transporte público, de placa BAK-707, manejado por Juan Pablo Iparraguirre Cagos (44), impactó a la motocicleta policial conducida por la S2 PNP Rivera Lazo, de la Unidad de Tránsito de Lima Este. La joven policía se desplazaba en ese momento por la Vía de Evitamiento, en el sentido de sur a norte, a la altura del puente Amarillo.
Tras ocurrido el hecho, la directora general de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, se trasladó inmediatamente hasta la clínica Montefiori, en el distrito de La Molina, donde fue trasladada la integrante de la PNP.
Allí se reunió con los médicos a cargo de la atención de la suboficial herida, quienes le informaron sobre el estado de salud.
La titular defensorial dialogó con una de las familiares de la suboficial accidentada, a quien expresó la plena disposición de la Defensoría del Policía para brindar todo el apoyo que se requiera. Además, indicó que diariamente realizarán un seguimiento del caso.
Hasta el establecimiento médico llegaron también el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, y el comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, para expresar su solidaridad y apoyo a la efectivo del orden.
Chávarry dio instrucciones para que la Defensoría del Policía gestione una atención médica adecuada que permita la recuperación de la la S2 PNP Rivera Lazo.
La Defensoría del Policía ratifica su firme compromiso de garantizar los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú y del sector Interior.
(FIN) NDP/RRC