La VII Macrorregión Policial de Cusco confirmó hoy que manifestantes que acatan el paro indefinido en esta región quemaron anoche el bus que trasladaba a policías a la zona del corredor minero, en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas.
El vehículo, de placa rodaje D2E-954, que prestaba el transporte del personal policial de la base Conguya hacia Wincho, entre los distritos de Colquemarca y Santo Tomás, fue atacado cerca de las 20:00 horas por una turba de 300 manifestantes que se apostaron en la carretera.
El conductor de la unidad, Víctor Alan Cahuana Roca (de 27), relató que se dirigía a Wincho con personal policial abordo, y al percatarse de que la ruta se encontraba bloqueada decidió que los agentes descendieran.
En su huida, el conductor se dirigió al distrito de Chamaca en el cual fue abordado por la turba de manifestantes, quienes amenazaban con quemar el bus, Cahuana Roca no dudó en comunicarse con los agentes, que luego llegaron y se produjo un enfrentamiento.
Por la gran cantidad de manifestantes, la policía se replegó a Wincho, lo cual aprovecharon los manifestantes para quemar la unidad en mención.
Afortunadamente no hay personas heridas tras este ataque registrado, según la información de la VII Macrorregión Policial, el chofer fue auxiliado por personal de la base Wincho; no obstante, se comunicó de los acontecimientos al fiscal provincial Percy Chihuantito Aragón.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
GRM
Publicado: 11/1/2023