Eduardo Roy Gates, abogado de Gabriel Prado exfuncionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, aseguró que la cuenta en la Banca Privada de Andorra, que tenía como beneficiario a su patrocinado, no recibió transferencias ni depósitos de la empresa Odebrecht, de acuerdo a lo declarado hoy por Jorge Barata.
Sostuvo que la cuenta en Andorra tiene hoy un saldo negativo, razón por la cual, en su opinión, en el caso de su patrocinado no podría haber delito de lavado porque no existen activos.
En la Banca Privada de Andorra se encontró 3,048 dólares en una cuenta a nombre de la sociedad Relton Holding SA, que tenía como beneficiario a Gabriel Prado, exdirector de Seguridad Ciudadana en la gestión de Susana Villarán.
Roy Gates sostuvo que, en lo concerniente a los otros investigados por este caso y los pagos que se habrían realizado, es un hecho ajeno a su patrocinado.
“Barata ha sido claro al decir que no conoce y que no tuvo ningún tipo de comunicación por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico ni lo ha conocido ni ha tenido relación”, afirmó.
El abogado refirió que Gabriel Prado firmó los papeles para abrir la cuenta en Andorra si conocer para qué eran. En ese entonces, dijo, buscaba postular a un trabajo con apoyo de José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad en la gestión de Villarán.
Barata declaró hoy que entregó, a pedido José Miguel Castro, 3 millones de dólares para financiar la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 26/4/2019