La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque eligió, el jueves 5 de diciembre, al juez superior César Bravo Llaque como nuevo presidente de la institución para el período 2025-2026.
Bravo Llaque, es abogado graduado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde también obtuvo su maestría en derecho penal y su doctorado en derecho.
Además, ha completado su formación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, así como en la Escuela del Ministerio Público y la Escuela del Poder Judicial de España. También fue becario de la Agencia Española para la Cooperación Internacional, participando en programas en Madrid, Barcelona y Cartagena de Indias.
En su trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos, incluyendo fiscal adjunto superior titular, profesor de educación secundaria, secretario judicial del Módulo Civil en Chiclayo, y profesor en la Escuela del Ministerio Público.
Asimismo, ha sido presidente de la Sala Descentralizada Mixta de Apelaciones de Jaén y del Jurado Electoral Especial de Jaén, además de impartir clases en las Universidades Santo Toribio de Mogrovejo y Particular de Chiclayo.
Bravo Llaque también ha sido parte de la Comisión Distrital para la Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y ha presidido la Comisión Académica y Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Actualmente, se desempeña como juez superior titular y presidente de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la misma corte.
Además, es profesor en la Academia de la Magistratura y en las Universidades Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y San Martín de Porres - Filial Norte.
También actúa como coordinador de la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) y representa a los jueces superiores penales en la Comisión UETI Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.