Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cienciano da marcha a su revolución televisiva en sus plataformas digitales

Cienciano TV promueve la economía, gastronomía y turismo en la Ciudad Imperial.

Cienciano va más allá del campo deportivo y apuesta por promover la economía, gastronomía y turismo en la Ciudad Imperial.

Cienciano va más allá del campo deportivo y apuesta por promover la economía, gastronomía y turismo en la Ciudad Imperial.

13:25 | Cusco, ago. 7.

Cienciano no solo marcha en los primeros lugares de la Liga 1 2022, con el objetivo de ser campeón del futbol peruano o clasificar a una Copa Libertadores, sino que, a través de sus diferentes programas en Cienciano TV, promueve la economía, gastronomía y turismo en la Ciudad Imperial.

Cienciano se prepara para jugar este domingo a las 15:30 horas por la Liga 1, en el Estadio Garcilaso del Cusco ante Universitario de Deportes, que conmemora su aniversario  98 años, se encuentra en un gran momento. 

La administración que lidera Sergio Ludeña, junto con un equipo disciplinado y de experiencia, aleja poco a poco el desorden y manejo prolijo de gestiones anteriores, que terminó con la baja el 2015 y transitar en la Segunda División por cuatro años.

Luego del ascenso el 2019, al año siguiente, cumplió una buena campaña que sirvió – en plena pandemia- para mantener la categoría y el 2021 clasificar después de años a una Copa Sudamericana. Este año, dolió la eliminación en la primera fase de la Sudamericana ante FBC Melgar. Para el 2023, se quiere exhibir el título nacional o clasificar a una Copa Libertadores.

“Apuntamos primero a la seguridad de la institución en todo sentido. En trabajar con paradigmas de clubes que triunfan en el exterior. Es así como hicimos una transición modelo entre Gerardo Ameli, quien cedió su puesto a César Vigevani. Y no solo eso, sino que estamos junto al Cusco, a través de nuestros programas, apoyando la economía local, promoviendo el turismo, la gastronomía y los programas sociales”, indica Sergio Ludeña.

Cienciano del Cusco, a través de sus programas y casi 550 mil seguidores en redes sociales, ha trabajado en las iniciativas la Tribuna Escolar, Cienciano Huariques, Por las Rutas de Cienciano y Cienciano Leyendas y Cienciano Magazine.

Cienciano Huariques es un nuevo programa de Cienciano TV donde se destaca los diferentes lugares gastronómicos del Cusco. 

En este Programa se promueve la cocina local con sus atractivos y son los mismos jugadores de Cienciano que “a lo Gastón” disfrutan de la carta del restaurante visitado. En este momento hay 33 pedido de sitios de comida local que quieren ser visitados por Cienciano TV para promover los negocios.




Por las Rutas del Cienciano, en este programa se visita los lugares más turísticos de Cusco y los diferentes lugares fuera de la ciudad. Con una cámara, una camioneta y muchas ganas, Mariet Cristina Triveños, nos transporta en los lugares de ensueño de la tierra de los incas. Se impulsa el turismo, a nivel nacional e internacional y se genera movimiento económico para las micros y mediana empresa.

Un Día Con, en este programa un jugador del club, pasea con una cámara por diferentes establecimientos y lugares del Cusco, para compartir con las personas que venden productos como artesanía, comida, quesos, café, panes entre otros. Se impulsa al vendedor diario que vive el día a día para subsistir y se genera empatía con los turistas.

La gerencia de Comunicaciones y gerencia Comercial de Cienciano, sabe del impacto que genera este tipo de programas con notables audiencias en sus días de estreno. Es por ello que en el aspecto social se ha generado “La Tribuna Escolar".

Esta Tribuna Escolar es creada por el club Cienciano y está dirigido a estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias. Este beneficio podrá ser disfrutado por los alumnos y sus familias durante los partidos de local del club imperial. ¿En qué consiste?: La campaña consiste en que los alumnos del glorioso centro de estudios podrán entrar gratis a la tribuna sur del Estadio Garcilaso para alentar al ‘Papá de América’.

Este beneficio, que se otorgará a los alumnos ciencianistas, se basa en que cada estudiante tendrá la posibilidad de asistir a los partidos de local (en Cusco) del Club Cienciano, acompañado de uno o dos adultos, a quienes solo se les cobrará 10 soles la entrada.

Asimismo, los docentes y personal administrativo del centro educativo también podrán contar con este beneficio. Este convenio entre el club y su alma máter, se dio mediante un acuerdo entre Felipe Trujillo, gerente comercial de Cienciano, y Berly Cornejo, director del colegio.

Todos los programas se ven gratis, a través de las plataformas digitales del club Cienciano, en una parrilla de contenidos que tiene además de lunes a viernes Cienciano Noticias y la Previa.

También se tiene los programas Cienciano Empresas, Cienciano Sociedad, Cienciano Magazine y Cienciano Leyendas.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 7/8/2022