A pocas horas del Año Nuevo, un voraz incendio redujo a cenizas al menos 500 viviendas, ubicadas en los asentamientos humanos Nuevo Edén y Nuevo Amanecer, de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.
El fuego inició pasado las 21:00 horas de ayer jueves, en una vivienda de “Nuevo Edén”. Debido al material rústico del que están elaboradas las casas y el fuerte viento que corría, el fuego se extendió rápidamente, llegando afectar al asentamiento humano contiguo: “Nuevo Amanecer”.
En la oscuridad de la noche y ante lo rápido que avanzaba el fuego, las familias salieron de sus viviendas, observando impotentes como el fuego consumía todo lo que tenían.
Producto del incendio, varios balones de gas explotaron y cuatro personas fueron ingresadas al hospital La Caleta de Chimbote por síntomas de asfixia.
El personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote, junto con tres compañías de bomberos trabajaron arduamente para tratar de controlar el incendio. Pasado las 00:30 de hoy recién se reportó que llamas pudieron extinguirse.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, informó que por el momento se desconocen las causas del incendio.
En tanto, personal de Defensa Civil realiza el empadronamiento de los damnificados a fin de gestionar ayudar humanitaria para estas personas que lo han perdido todo en la víspera del Año Nuevo.
(FIN) GHD/LZD