El Canciller Oscar Maúrtua resaltó hoy los crecientes lazos que sostiene el Perú con los países de América Central, tanto en el ámbito político como en el económico-comercial, con ocasión de conmemorar los 200 años de independencia en el “Seminario Internacional sobre los Bicentenarios de América Central y del Perú”.
En la inauguración del evento, subrayó los lazos históricos que nos unen con los países centroamericanos, con quienes construimos la adhesión invariable del Perú al principio de no intervención y de solidaridad continental, a la vez que destacó los valores comunes que compartimos al día de hoy, como la democracia, el Estado de derecho y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.
De igual forma, el Canciller destacó la profundización de nuestras relaciones económicas, mediante el interés recíproco por la suscripción de Acuerdos de Libre Comercio, así como la incorporación de nuestro país al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en calidad de Miembro Observador Regional.
Oscar Maúrtua saludó la relación de cooperación entre nuestros países para hacer frente a los desafíos comunes del mundo actual, como el narcotráfico y otros ilícitos a nivel regional, y las amenazas a la conservación y uso sostenible del medio ambiente, incluyendo a los océanos.
El Seminario Internacional sobre los Bicentenarios de América Central y del Perú, organizado por la Asociación Bicentenario 2021 y la Universidad Ricardo Palma, reúne a profesionales y académicos con valiosas contribuciones en los campos de la historia, el derecho y la diplomacia.