El equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca cumplió con el registro y diagnóstico Covid-19 en la sede del GRC, hasta donde arribó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, con un lote de pruebas rápidas, equipos de protección personal e insumos gestionados por el gobernador Mesías Guevara Amasifuén.
Días antes, el titular de la región reconoció el destaco rol que han cumplido los integrantes de las rondas campesinas y urbanas en el resguardo del cerco regional. “El éxito de los planes para afrontar el covid-19 han resultado eficaces gracias al trabajo articulado y al cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional. No bajemos la guardia”, remarcó.
El lote gestionado ante el gobierno nacional incluye 8 toneladas de carga, entre insumos médicos, equipos de protección y pruebas rápidas para EsSalud y Minsa, material que será distribuido entre las trece provincias del departamento.
“Felicito al gobernador regional por haber logrado unir a las instituciones en este esfuerzo nacional. Cajamarca es un referente para el Perú. Sigan acatando con responsabilidad”, manifestó el titular de Defensa, Walter Martos.
(FIN) NDP/LZD