Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

BCR: disminuyen precios de alimentos en los mercados internacionales

Destacan menores cotizaciones de trigo, aceite de soya y maíz

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:50 | Lima, jun. 24.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en la última semana han disminuido los precios de los alimentos en los mercados internacionales, como el trigo, el aceite de soya y el maíz.

Refirió que del 15 al 22 de junio el precio del trigo disminuyó 6.9 % a 438.8 dólares la tonelada. 

La disminución en el precio se explicó por el avance de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos y el inicio de la cosecha en el resto de los proveedores del hemisferio Norte, según el BCR.




Aceite de soya

Asimismo, anotó en su Resumen Informativo Semanal que el precio del aceite de soya cayó 8.7% a 1,704 dólares la tonelada entre el 15 y el 22 de junio. 

Manifestó que esta tendencia se explica por la caída del precio del petróleo y las mayores exportaciones de aceite de palma de Indonesia, en medio de la debilidad de la demanda china.


Cae el maíz

En el mismo periodo, el precio del maíz se redujo 0.8% a 301 dólares la tonelada. 

La disminución, según el BCR, estuvo asociada al avance de la segunda cosecha en Brasil, impulsado por la devaluación del real frente al dólar, y el anuncio de algunas lluvias dispersas sobre el Medio Oeste en Estados Unidos durante la presente semana.


Dólar se debilita

En el periodo de análisis, el índice del dólar bajó 0.6% respecto a una canasta de principales monedas, indicó el BCR. 

Esta depreciación se originó en un contexto de indicadores económicos negativos en Estados Unidos, en particular en el sector inmobiliario, lo que aumenta los temores de recesión, explicó. 

El BCR destacó la depreciación del dólar frente al euro (1.2%) y el yen (1.8%).


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 24/6/2022