Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Avanza diálogo entre Gobierno y comunidades de la zona de influencia de Las Bambas

Informa la Presidencia del Consejo de Ministros

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:00 | Lima, may. 24.

Una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional se reunió hoy con los representantes de las seis comunidades de la zona de influencia directa de la empresa minera Las Bambas, con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia y espacios de entendimiento ante las diferencias entre comunidades y la empresa privada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.
 
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se acordó que mañana miércoles 25 de mayo, continúe el diálogo, a partir de las 10.00 horas. 

Las autoridades participantes buscan que se consensúen espacios para la atención de las demandas en cada una de las comunidades, así como el restablecimiento de las actividades económicas en la zona a través del diálogo. 

Participaron del encuentro la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina. 

También el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe; así como, los presidentes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Chuicuni, Chila y Choaquere, quienes asistieron junto a sus asesores. 

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 24/5/2022