La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) rechazó y condenó al accionar de un agente de la municipalidad de Villa María del Triunfo quien, al intentar llevar una mototaxi al depósito municipal, arrastró el vehículo con una camioneta, poniendo en riesgo al chofer y a la pasajera que iban en su interior.
Mediante un comunicado, la
ATU informó a la opinión pública que ninguno de los fiscalizadores de transporte de la institución participó en dicha intervención pues se trata a una situación ajena a sus funciones.
Aseguró además que fiscalizar el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores -tales como las mototaxis- es un trabajo a cargo de las comunas distritales.
“Las acciones de fiscalización que efectúa el personal de la ATU se realizan con diligencia, responsabilidad y respeto a los derechos que asisten a los administrados fiscalizados. Todo ciudadano intervenido merece respeto, consideración y que se garantice en todo momento su seguridad e integridad personal”, expresó la ATU.
La entidad
renovó su compromiso de continuar trabajando para dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) seguro, digno y eficiente en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, la comuna de Villa María del Triunfo anunció la separación del agente de su cargo, quien además registraba 41 papeletas, de las cuales 12 eran consideradas “muy graves” y tenía el brevete suspendido por puntos, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).