En una visita inopinada, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, supervisó la construcción de las defensas ribereñas del río Cañete, que se ejecuta en el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, con una inversión de S/ 228.3 millones.
La obra beneficiará a más de 26,000 mil pobladores de los distritos de San Vicente de Cañete, Nuevo Imperial y Lunahuaná.
La intervención en 32 kilómetros de longitud, busca proteger a la población de inundaciones y desbordes que anteriormente fue duramente afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.
Los trabajos también protegerán más de 400,000 hectáreas de productos agrícolas como uva, caña de azúcar, maíz, entre otros. Asimismo, permitirá la conservación de un ecosistema que servirá para el sostenimiento de diferentes especies de árboles y aves, con el objetivo de repotenciar el turismo de la provincia.
“Estamos inspeccionando todas las obras que tenemos a nuestro cargo, el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, es ver in situ todas las intervenciones que se entrega a los pobladores”, manifestó López López.
Más obras
El funcionario de la ARCC se trasladó luego al centro poblado Cerro Alegre para comprobar la culminación de los puentes Pocoto I y II, recepcionados en febrero del presente año, a fin de ser entregados a la población local.
La obra facilita la transitabilidad de más de 6,300 habitantes y cuenta con barandas, veredas de tránsito peatonal, muros de contención, entre otras características.
La construcción demandó una inversión de S/ 3 millones y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Imperial de la provincia de Cañete.
“El gobierno del presidente Pedro Castillo está orgulloso de entregar obras que cambien la vida de los moradores. Sabemos que la construcción de los puentes ha generado empleo y reactivado la economía de la población” finalizó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 9/6/2022