El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó la transferencia financiera del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago del aporte total del programa.
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 120-2020-TR, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta transferencia asciende a 85 millones 369,781 soles y será destinada al pago del aporte total del programa de 386 convenios en el marco del Concurso de Proyectos 2020.
Este concurso es una de las modalidades de acceso a Trabaja Perú. El programa asigna recursos financieros para un fondo concursable, al que se accede mediante la presentación de proyectos que posteriormente son seleccionados por un Comité de Priorización.
Las Bases de cada concurso, entre otros, establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes. Esta modalidad contempla la ejecución de proyectos, en los casos de emergencias.
Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, de acuerdo con la información que proporcione el organismo competente, otorgando a cambio un incentivo económico.
Más en Andina:
(FIN) VLA