Miguel Pérez Arroyo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, afirmó hoy que el recurso de apelación a la resolución tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, que determina la no aplicación del indulto humanitario, podría resolverse entre 15 y 30 días.
Según adelantó, el próximo miércoles fundamentará el recurso de apelación a favor de Alberto Fujimori, teniendo en cuenta que se trata de una persona en edad avanzada y con muchos problemas de salud.
“La
resolución de la apelación que hemos presentado para el caso de Alberto Fujimori esperamos que se demore entre dos semanas a un mes. Ayer (en la clínica) lo discutimos con el expresidente y ya se establecieron las bases de la apelación, ya lo tenemos listo”, dijo en Canal N.
Respecto a la declaración de improcedencia a la solicitud de
suspensión de los efectos de la resolución de no aplicar el indulto, es decir, que determina su regreso a prisión, dijo que esta decisión tomada por el juez “no es humana”.
“(El expresidente) regresará a prisión en la medida que los médicos lo indiquen, porque su salud es endeble y su vida corre peligro”, aseveró.
Con respecto a la fundamentación del recurso de apelación, explicó que no es un problema sustentarlo porque ya está culminada y preparada.
“Se trata de una fundamentación escrita y estamos a la espera del llamado de la instancia superior para la respectiva audiencia de este caso”, señaló.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 5/10/2018