Andina

Amazonas impulsa Kuélap, Chachapoyas y Gocta en feriados de APEC

ANDINA/Jack Ramón

13:03 | Chachapoyas, oct. 12.

En Amazonas existe una gran diversidad de destinos turísticos, pero para estos feriados en Lima por la realización de APEC, se viene promocionando decididamente tres productos como son Chachapoyas, Kuélap y la catarata de Gocta.

Así lo informó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, José Luis Álvarez, quien mencionó que existe toda una estrategia de promoción turística en diversos medios de comunicación, que ya viene rindiendo sus frutos.

“Son tres los productos que impulsamos para estos feriados y son Kuélap, Chachapoyas Fe, Tradición y Cultura, además de Gocta Inmensamente Bella; además ahora tenemos diversas formas de llegar, por lo que existe una gran expectativa”, aseguró el funcionario a la Agencia Andina.

El titular de la Dircetur dijo que existe un mayor interés por Kuélap, debido a los especiales que se han publicado en la prensa nacional y también extranjera, que destacan el aporte al mundo de culturas milenarias como la Chachapoyas.

Precisó también que se espera un incremento de las visitas turísticas en Amazonas, ya que los visitantes pueden llegar ahora hasta Jaén y de allí en sólo tres horas se llega a Amazonas para disfrutar de sus mejores destinos turísticos.

Dijo que incluso se tiene la opción de llegar hasta la ciudad de Tarapoto y de allí tomar los vuelos hacia Chachapoyas, lo que hace más factible reducir el tiempo de viaje a esta región.

Indicó que vienen trabajando para que se pueda lograr la ansiada conexión aérea y contar con vuelos directos entre Lima y Chachapoyas, lo cual impulsaría el número de visitantes a esta región que guarda innumerables destinos naturales y arqueológicos.

El titular de la Dircetur Amazonas, destacó además que se esté trabajando desde diversos frentes y sectores para la promoción turística de la región como la plataforma de ¿Y tú qué planes?, donde se pueden encontrar diversas ofertas con una variedad de precios al alcance de todos los turistas nacionales.

Precisamente, se ofrece una variedad de ofertas de viaje a los visitantes nacionales que quieren aprovechar el feriado largo programado del 17 al 20 de noviembre próximo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Lima.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 12/10/2016
Loading...