El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones del parlamentario Juan C. Lizarzaburu, del partido Fuerza Popular, quien durante una sesión de trabajo hizo alusión al físico de sus colegas del Congreso de la República.
“Desde el MIMP rechazamos enérgicamente las expresiones discriminatorias y machistas del congresista @LizarzaburuJuan. Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal”, detalló en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
La institución exigió respeto a todas las mujeres, sus libertades y sus derechos.
“Rechazamos este acoso político que pretende desconocer la inteligencia y los aportes de las mujeres, con expresiones denigrantes hacia ellas. Exigimos igualdad y no discriminación”, agregó.
El congresista Lizarzaburu hizo comentarios sobre la anatomía de su colega Patty Juárez durante una reunión de la Subcomisión de Acusaciones, generando la risa de la parlamentaria Lady Camones.
Más tarde, el congresista de Fuerza Popular informó a la prensa que ha pedido disculpas a la congresista aludida en sus comentarios, a quien la une, dijo, una gran amistad.
Más en Andina:
(FIN) KGR
JRA
Publicado: 14/12/2023