El presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE), Lorenzo Sotomayor descartó hoy que la devolución del caso de las presuntas firmas falsas de País Posible a la Procuraduría Ad Hoc, obedezca a una decisión coyuntural.
Lima, oct. 27 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE), Lorenzo Sotomayor descartó hoy que la devolución del caso de las presuntas firmas falsas de País Posible a la Procuraduría Ad Hoc, obedezca a una decisión coyuntural.
"Los argumentos que sustentan la resolución son cinco páginas y la devolución del caso a la procuraduría Ad Hoc obedece estrictamente a una decisión netamente jurídica", sostuvo Sotomayor en declaraciones a Andina.
Explicó que una de las razones para devolver el expediente al equipo de Luis Vargas Valdivia, fue la inhibición en ese caso del procurador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
En la víspera el procurador anticorrupción Iván Meini declaró que el CDJE les devolvió este caso por razones coyunturales y no jurídicas.
Sotomayor recomendó al abogado del Estado peruano a leer la resolución antes de emitir una opinión.
"La decisión de devolver el caso a la Procuraduría Ad hoc demuestra que en sus decisiones no hay ninguna injerencia política", remarcó.
Sotomayor dijo que este caso pasaría a otro procurador sólo si más adelante se determina que la mafia Fujimori-Montesinos no intervino en la presunta falsificación de firmas de País Posible, nombre primigenio del partido de gobierno.
Anotó que el fiscal Arturo Chalco será quien determine si hubo participación de la red de corrupción fujimontesinista cuando se pronuncie sobre el caso de la presunta falsificación de firmas de País Posible.
(FIN) RRA / RES - 27/10/04 14:31