Andina

Unen esfuerzos para promover el buen uso de los alimentos destinados a los escolares

Qali Warma y Universidad Nacional de Tumbes conforman alianza estratégica

Qali Warma:alianza con Universidad de Tumbes permite sensibilizar un buen uso de alimentos

Qali Warma:alianza con Universidad de Tumbes permite sensibilizar un buen uso de alimentos

08:14 | Tumbes, set. 23.

La alianza estratégica del programa Qali Warma con la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes permitió sensibilizar a 343 padres de familias en lo que concierne al servicio alimentario escolar y el buen uso de los productos que reciben para la preparación de los desayunos escolares de 42,643 niños de 364 instituciones educativas públicas.

Ello fue posible gracias a que 24 estudiantes universitarios de Nutrición y Dietética de la referida universidad desarrollaron dicha labor tras ser capacitados por Qali Warma con un curso MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos) de una duración de 160 horas. 

De esta forma, los estudiantes han realizado telesesiones y capacitación presencial, durante los años 2020 y 2021.

Además, los actores sociales recibieron capacitación en habilidades blandas y guión pedagógico, aplicando así los conocimientos de buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento, higiene, medidas de prevención ante el covid-19, manejo de residuos sólidos y alimentación saludable.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó los logros que se vienen consiguiendo en el desarrollo de la ordenanza regional emitida en el 2014, que declara como prioridad regional la Iniciativa Intersectorial e Intergubernamental “Aprende Saludable y la Alimentación Escolar en la Región Tumbes”.

De esta manera el Gobierno Regional de Tumbes, a través de su Dirección Regional de Educación, la Universidad Nacional de Tumbes y Qali Warma, continúan realizando actividades, que forman parte del trabajo de la Iniciativa Aprende Saludable, con proyectos de sensibilización de familias en la promoción de entornos saludables.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 23/9/2021
Loading...