Andina

Unasur aplicará experiencia peruana en políticas de igualdad de género

Suscribirá convenio con Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se reunió con el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper. ANDINA/Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se reunió con el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper. ANDINA/Difusión

20:44 | Lima, oct. 22.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aplicará la experiencia peruana a fin de implementar políticas para introducir los temas de género en los países miembros del bloque regional, anunció hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En la reunión sostenida esta tarde entre la ministra Omonte y el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, este último consideró muy importante los avances alcanzadas por Perú en esta materia.

"Queremos introducir el concepto de género en el grupo, la experiencia peruana es valiosa y nos gustaría que los técnicos del Ministerio de la Mujer peruano nos brinden el apoyo técnico", expresó el también exmandatario colombiano.

Según el convenio que será suscrito en breve, un equipo técnico del ministerio peruano asesorará a la Unasur en la implementación de políticas para introducir los temas de género en los países miembros.

Samper, quien cumple una visita oficial al Perú, resaltó además que el Perú es uno de los pocos países de la región que cuentan con un Ministerio de la Mujer. 

Omonte, por su parte, recordó que legisladores de Colombia y Chile han solicitado al gobierno peruano una carpeta de información sobre este portafolio para impulsar la creación de este ministerio en sus países.
 
La ministra Omonte señaló que la voluntad del gobierno del presidente Ollanta Humala es "impulsar la reducción de las brechas de género en la gestión pública". 

Por ello, subrayó, la jefa del Gabinete de Ministros y la presidenta del Congreso son mujeres en el Perú, subrayó. 

No obstante, lamentó que no se cuente con presidentas regionales y hay pocas alcaldesas. "La mayor participación de candidatas y de mujeres en la política es una tarea pendiente”, añadió Omonte.

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 22/10/2014
Loading...

Te puede interesar