Andina

Unas 114 capitales de provincia tendrán acceso a Internet de altas velocidad

Durante el 2015, asegura ministro de Transportes y Comunicaciones

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:14 | Lima, ene. 12.

En el 2015 se desplegarán 8,848 kilómetros de la Red Dorsal de Fibra Óptica (RDFO) lo que permitirá el acceso a Internet de alta velocidad a 114 capitales de provincia del interior del país, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Según el cronograma proporcionado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en marzo se desplegarán 453 kilómetros de la RDFO, con lo cual se atenderán a siete capitales de provincias de la región Huancavelica.

De marzo a junio del 2015 se extenderán 1,811 kilómetros y se atenderá a 23 capitales de provincias de las regiones de Apurímac, Ayacucho e Ica.

Asimismo el tercer trimestre del año se tiene programado desplegar 993 kilómetros para dar cobertura a las principales ciudades de las regiones de Huánuco y Pasco.

En tanto en los últimos tres del año se extenderá 5,591 kilómetros, que dotarán de Internet rápido a 70 capitales de provincias de las regiones de Ancash, Arequipa, Cusco, Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Ucayali. 

"Es importante resaltar que con la primera entrega en marzo ya se podrá implementar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Huancavelica y no esperar a que se culmine el tendido de toda la RDFO", señaló.

Por otro lado descartó que la entrada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el primer trimestre del año vaya a ocasionar el deterioro de calidad del servicio, pues en caso de imperfecciones "tenemos la capacidad de corregir".

(FIN) RGP/RES


Publicado: 12/1/2015
Loading...