Andina

Un total de 488 casos de maltrato infantil se registran durante el año

Ministro de Justicio, Gustavo Adrianzén en Cusco. ANDINA/Percy Hurtado

14:47 | Cusco, set. 10.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, reveló que hasta julio del presente año, se registraron 488 casos de maltrato infantil, lo que es preocupante pues estas cifras van en aumento si se compara con las del año pasado.

En la ciudad del Cusco, donde encabezó un pasacalle contra el maltrato infantil, afirmó que las campañas contra estos actos deben ser permanentes y coordinados.

Sostuvo que de los agravios a menores de enero a julio de este año, existen 293 casos de violación sexual, 185 casos contra el pudor, ocho de maltrato físico y dos menores sufrieron lesiones graves con muerte subsecuente.

Informó que el año pasado se registraron aproximadamente 700 casos, pero ahora hasta julio suman 488.

"Estamos trabajando todos juntos contra el maltrato infantil (...) un país que no tiene futuro, es un país inviable", aseveró el ministro de Justicia dirigiéndose a los escolares que participaron del pasacalle.

Dicha movilización se llevó a cabo en el distrito cusqueño de Wanchaq, donde se reunieron más de 1,000 estudiantes con polos blancos y portando diversas pancartas alusivas al rechazo del maltrato infantil.

La marcha fue encabezada por el ministro de Justicia y participaron también el gobernador regional Edwin Licona, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, la directora de acceso a la Justicia, María Zamudio y la titular de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Elizabeth Grossman.

(FIN) PHS/JCR/MAO

Publicado: 10/9/2015