Andina

Un joven muere en Bogotá en medio de manifestaciones contra el gobierno

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:24 | Bogotá, jun. 23.

Un joven de unos 25 años de edad murió al recibir un golpe en la cabeza durante enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y un grupo de manifestantes en el populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, informó este miércoles la Policía.

El comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, dijo a periodistas que el fallecido tenía una "lesión a la altura de la cabeza ocasionada con un arma contundente".

Explicó que las investigaciones de este caso fueron asumidas por la Fiscalía y que será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que "establecerá la causa de la muerte".

El alto oficial explicó que una turba agredió a policías y a miembros del Esmad que estaban en el portal (estación) de Transmilenio de Suba, por lo que "tuvieron que intervenir" para controlar los desmanes que ocurrieron hacia la medianoche del martes.

Vecinos del lugar dijeron a medios locales que al parecer el joven, que fue encontrado sin identificación, no estaba en las protestas y que pasaba por el sitio en una bicicleta.

Explicaron que el herido fue auxiliado por paramédicos que estaban en la zona y después fue trasladado al hospital de Suba donde se confirmó su muerte.

Por su lado, la secretaría de Gobierno de Bogotá aseguró en redes sociales que sus funcionarios llegaron al hospital de Suba, en compañía de la policía para "esclarecer los hechos en los que un ciudadano perdió la vida durante las manifestaciones".

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exigió a la Policía y al Esmad acatar "nuestras instrucciones y protocolos" y aseguró que "mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida".

El lunes pasado Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, murió luego de resultar herido por el impacto de un objeto contundente durante un enfrentamiento con el Esmad, en Usme, en el sur de Bogotá.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo a periodistas que Fandiño recibió un impacto en el pecho con un "objeto contundente, probablemente a muy corta distancia", según informó la médica que lo atendió.
 
Las protestas dejan, según organizaciones de derechos humanos, unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la policía; mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones 20 fallecidos. 


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 23/6/2021
Loading...