Andina

Un día como hoy nació actor James Stewart

James Stewart

James Stewart

04:00 | Lima, may. 20.

Un 20 de mayo nacieron el actor James Stewart, los cantantes Joe Cocker y Cher, la actriz y cantante Patricia Navidad y el músico Xabi San Martín; murieron los actores Ricardo Gamero y Roberto A. Tálice.
Loading...

1891.- Se realiza la primera proyección pública del kinetoscopio, precursor del moderno proyector de películas desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson, mientras trabajaba con Thomas Alva Edison.

1908.- Nace el actor estadunidense James Stewart, quien interviene en más de 80 películas y alcanza gran éxito con “El séptimo cielo”. Gana un Oscar por la película “Historias de Filadelfia”. Muere el 2 de julio de 1997 en Los Ángeles, California.

1944.- Nace el cantante británico Joe Cocker, fundador de agrupaciones como The Cavaliers, Joe Cocker Big Blues y The Grease Band.

1946.- Nace la actriz y cantante estadunidense Cher, quien gana un Grammy con el tema “Believe”. Es protagonista de los filmes “Las brujas de Eastwick” (1987) y “Hechizo de Luna” (1989).

1960.- Nace el actor y director estadunidense Anthony Howard “Tony” Goldwyn. Interpreta al villano “Carl Bruner” en “Ghost, la sombra del amor”.

1972.- Nace el actor y cantante estadunidense de hip hop Trevor James Smith, Jr., más conocido como Busta Rhymes.

1973.- Nace la actriz, cantante y conductora mexicana Patricia Navidad, quien ha intervenido en series de televisión y telenovelas como “Mujeres asesinas”, “Los parientes pobres”, “El manantial”, “Mariana de la noche”, “La fea más bella” y “Zacatillo, un lugar en tu corazón”. Actualmente, participa en la telenovela “Por ella… soy Eva”.

1976.- Nace Xabi San Martín Beldarrain, teclista y compositor del grupo de pop español La Oreja de Van Gogh. Promociona “A las cinco en el Astoria”, disco que marca el debut de Leire Martínez. Lanza el álbum “Cometas en el cielo”.

1977.- Nace el actor estadunidense Matt Czuchry. Su primera actuación es en la serie “Young americans”, en la cual conoce a la que sería su novia durante dos años (2000-2002), Kate Bosworth. Salta a la fama con el personaje de “Logan Huntzberger” en la serie “Gilmore girls”. En 2009 actúa en la serie “The good wife”.

1977.- Se estrena la obra “Beatlemanía”, en el teatro Winter Garden, de Nueva York.

1980.- Deja vacante el músico estadunidense Peter Criss el puesto de baterista en la banda neoyorquina Kiss, liderada por Gene Simmons, quien para muchos jóvenes de los años 70 es un icono por su manera de vestir y sus espectaculares puestas en escena. Inicia su carrera en solitario, pero actualmente toca otra vez con el grupo.

1989.- Muere en Los Ángeles, California, Gilda Radner, actriz estadunidense de películas como “Hanky panky” (1982), “Movers & shakers” (1985) y “The woman in red” (1984).

1999.- Muere el actor argentino Ricardo Gamero “Chassman”, quien participa en el filme “Los chicos crecen”. Nace el 25 de mayo de 1938.

1999.- Muere el actor, guionista y productor uruguayo Roberto A. Tálice, autor de las películas “Sábado del pecado” (no estrenada comercialmente) y “Centauros del pasado”. Realiza los guiones para los filmes “Rolando Rivas, taxista” y “El precio de una vida”, entre otros. Nace el 15 de marzo de 1902.

2000.- Muere a los 78 años en París, Francia, el flautista francés Jean-Pierre Rampal, de una insuficiencia respiratoria.

2001.- Muere el cantante italiano Renato Carosone. Uno de los más importantes intérpretes de la canción napolitana, y uno de los principales de música ligera de la posguerra. Nace el 3 de enero de 1920.

2006.- El ex vicepresidente estadunidense Al Gore presenta en Cannes la película “Una verdad incómoda” y espera que ésta sirva para que la sociedad tome conciencia de cuidar el medio ambiente.

2013.- La actriz Kristen Stewart anuncia su ruptura con el actor Robert Pattinson, luego de tres años de relación sentimental.

(FIN) INT


Publicado: 20/5/2014