El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), ratifica su compromiso de seguir manteniendo el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales y la paz social.
El mensaje del Mininter se emite tras el anuncio de la minera Antamina de suspender sus operaciones en la región Ancash.
La decisión de suspender sus labores se debió a las continuas protestas sociales , lo cual llevó a la minera a anteponer la seguridad de las personas y que el gobierno tenga la tranquilidad necesaria para poder atender este problema social.
“Con respecto al paro en la región Áncash contra la empresa minera Antamina, el Ministerio del interior, a través de la Policía Nacional del Perú, ratifica su compromiso de seguir manteniendo el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales y la paz social”, se puede leer en el Twitter oficial del Ministerio del Interior.
La Compañía Minera Antamina administra uno de los yacimientos de cobre más importantes de la región y son, aproximadamente, unas 540,000 personas (el 43 % de la población) de la región Áncash que se benefician con empleos directos e indirectos, reveló el estudio “Beneficios generados por la minería en la región Áncash”, elaborado por el Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).