El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio consideró hoy que el ambiente político del país “está desquiciado” por tantas denuncias y escándalos que está generando en la población una especie de “depresión colectiva”.
Lima, ene. 18 (ANDINA).-El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio consideró hoy que el ambiente político del país “está desquiciado” por tantas denuncias y escándalos que está generando en la población una especie de “depresión colectiva”.
“Todo está referido a escándalos. El pueblo se pregunta hasta cuándo, hay que hacer algo, en qué beneficia esto al país, cuándo se ponen de acuerdo los políticos”, acotó en diálogo con RPP.
Castañeda opinó que se está viviendo “una especie de carnicería, en donde todos nos estamos sacando los ojos”, lo cual genera falta de ánimo entre la ciudadanía que, de acuerdo a los sondeos de opinión, prefiere buscar oportunidades fuera del país.
“En las encuestas sale que la mayoría de peruanos quiera irse del país porque muy pocos se identifican con el país, eso es lo más grave”, remarcó.
El también líder de Solidaridad Nacional invocó a los políticos a comportarse con ecuanimidad y postergar los intereses partidarios y electoreros para resolver la crisis política y dirigencial del país.
Tienen que actuar con responsabilidad y compromiso con el país, subrayó.
Afirmó que como alcalde de Lima seguirá trabajando por la ciudad, porque para eso lo eligieron y que no piensa defraudar al electorado.
(FIN) RRH/RES