El Comando de la Tercera División del Ejército dispuso que más de 1,000 soldados garanticen la paz social y salvaguarden el libre tránsito en la región Arequipa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en apoyo a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
La medida fue dispuesta para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía y el cumplimiento de las normas vigentes del
estado de emergencia a escala nacional.
La Tercera División del Ejército dispuso que el personal militar continúe resguardando las carreteras Panamericana Sur y Puno-Cusco, así como toda la infraestructura de caminos de la región Arequipa.
Con ese fin ha establecido patrullas, las que están conformadas por oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa del servicio militar voluntario, quienes estarán en permanente coordinación con integrantes de la Policía Nacional del Perú y así actuar con inmediatez ante cualquier situación de caos.
La entidad castrense informó también que se ha establecido que personal militar garantice los servicios básicos en la región Arequipa, y para ello se ha coordinado con empresas públicas y privadas para que los efectivos puedan ejecutar su misión en forma efectiva.
Se ha dispuesto, además, establecer un puente aéreo entre Arequipa y la provincia de Caravelí ante una eventual emergencia; se cuenta con helicópteros.
El Comando de la Tercera División del Ejército exhortó a la población a apoyar las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el fin de garantizar que las actividades cotidianas y de fin de año se realicen con normalidad.