Andina

UGP: nuevo gabinete tiene mayor paridad y capacidad para recuperar gobernabilidad del país

Unión de Gremios del Perú saluda recomposición del gabinete ministerial

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

18:02 | Lima, oct. 7.

La Unión de Gremios del Perú (UGP), saludó la decisión del Presidente de la República, Pedro Castillo, de realizar los cambios al gabinete ministerial, y consideró que ahora hay un mayor nivel de paridad y capacidad para lograr recuperar la gobernabilidad y diálogo en el país.

“Esperamos que el nuevo gabinete y la próxima presentación de la primera ministra, Mirtha Vásquez, restablezcan la confianza y la estabilidad que el Perú necesita y ayuden a reactivar las inversiones privadas, en la que el 64% de las mismas pertenece a los micro y pequeños empresarios y a los trabajadores independientes”, refirió el gremio empresarial.


La UGP expresó su conformidad con realizar los cambios necesarios dentro del marco de la Constitución actual y respetando a los poderes del Estado, aunando esfuerzos entre el sector público y privado para trabajar en el cierre de las brechas sociales.

“Esta es una necesidad inmediata. Debemos generar empleo y mejorar la calidad de vida en la sierra, en la selva y en las zonas vulnerables de las grandes ciudades. El Perú tiene hoy todas las condiciones para seguir creciendo y beneficiando a todos los peruanos por encima del divisionismo y el extremismo político”, enfatizó en un comunicado. 

En ese sentido, la UGP tomó las palabras del Jefe de Estado de priorizar el diálogo, la gobernabilidad y una agenda común de desarrollo social y económico. “Frente a ello, seguiremos vigilantes de nuestra democracia, de la lucha contra la corrupción y la defensa de la propiedad privada.”

La UGP está integrada por la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara Nacional de Turismo en el Perú (Canatur), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, y la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft).

También la conforman la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT-Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y la Unión Regional de Transportistas de Macrorregión Norte.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 7/10/2021
Loading...