ONPE Elige local MOVIL
Andina

UE destina 1.85 millones de euros para mitigar emergencia en Perú

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:17 | Lima, mar. 31.

La Unión Europea (UE) destinó 1.85 millones de euros para contribuir a mitigar las emergencias registradas en el Perú, a consecuencia de las intensas lluvias, desbordes e inundaciones que continúan azotando diversas regiones del país.

Los fondos proporcionados se destinarán al financiamiento de cuatro proyectos de prevención y preparación ante desastres en los departamentos del norte y en el ámbito nacional, así como a la distribución de productos de higiene de primera necesidad, mosquiteros y agua segura.

Adicionalmente, un equipo de 13 expertos europeos (de Alemania, España, Francia, Países bajos y Suecia) en gestión de crisis, agua y saneamiento e hidrología, apoyan a las autoridades para la coordinación de la respuesta al desastre desde Lima y Piura.

Los expertos europeos en materia humanitaria, así como los mencionados fondos fueron enviados luego de la activación del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, a solicitud del Gobierno del Perú.

“Hemos reaccionado de inmediato al pedido del gobierno peruano, y estamos proporcionando fondos de emergencia y expertos”, indicó Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú. 

Informó que también se realiza un monitoreo cercano de la situación, en especial, en las zonas del norte del país, como Piura, para brindar la asistencia que sea necesaria.

“Estamos uniendo todas nuestras fuerzas, usando, por ejemplo, las imágenes del satélite europeo Copernicus, que permiten a nuestros expertos crear mapas de emergencia que muestran la extensión de las inundaciones y ser así más eficientes en sus acciones”, añadió.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 31/3/2017