Andina

Ucayali: todo listo para el "Buen inicio del Año Escolar 2018"

No hay ningún condicionamiento para ingreso de alumnos a las aulas

Si los escolares no cuentan con el uniforme oficial, pueden acudir con la ropa que tengan e incluso con los cuadernos que les hayan sobrado del año pasado.

Si los escolares no cuentan con el uniforme oficial, pueden acudir con la ropa que tengan e incluso con los cuadernos que les hayan sobrado del año pasado.

17:30 | Ucayali, feb. 27.

Ante la cercanía del “Buen Inicio del Año Escolar 2018”, el director regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón, expresó que no existe ningún condicionamiento para que los alumnos puedan ingresar a las aulas para estudiar.

Incluso, dijo, si no cuentan con el uniforme oficial, los escolares pueden acudir con la ropa que tengan e incluso con los cuadernos que les hayan sobrado del año pasado.

En cuanto a la contratación de los docentes, el funcionario refirió que este proceso tiene plazos que se están respetando, los cuales se vienen cumpliendo en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y garantizan la asistencia de los profesores a las aulas en este 2018. En tal caso, dio cuenta de la contratación adelantada que realiza la UGEL de Coronel Portillo.


Además, Guerra Chacón dio a conocer que el material educativo necesario ya fue instalado en los colegios para que estén listos para cada uno de los estudiantes antes del inicio del año lectivo. También anunció que en este 2018 se han realizado refacciones a la mayoría de colegios.


Adelantó, además, que puede ser que en algunos centros educativos no pueda iniciarse el año escolar por las inundaciones a consecuencia de las lluvias que se registran recientemente.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 27/2/2018
Loading...