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Twitter bloqueará usuarios que enviaron mensajes de odio a otros perfiles

Con esta medida, la red social busca generar un ambiente más amigable, disminuyendo los mensajes de odio.

Inteligencia artificial de Twitter evaluará qué cuentas incurren en acoso para bloquearlas automáticamente. Foto: Twitter

17:07 | Lima, set. 4.

Twitter anunció la implementación de nuevas funciones y configuraciones para contribuir con la seguridad y privacidad de los usuarios en esta red social. El "Modo de Seguridad" bloqueará las cuentas durante siete días por usar lenguaje potencialmente dañino, como insultos y comentarios de odio, o enviar respuestas y menciones repetitivas y no invitadas para que estos usuarios no se comuniquen con los perfiles afectados.

Esta campaña tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas y estará disponible para un pequeño grupo de comentarios en iOS, Android y la versión para escritorio de Twitter, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma inglés.

Es importante recalcar que esta tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que el usuario sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente. Sin embargo, los autores de los tuits que la red social considere dañinos o no invitados sí serán bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir al propietario de la cuenta protegida, ver sus tuits o enviarle mensajes directos.

Para activar el "Modo de Seguridad", el usuario deberá acceder al apartado de "Privacidad y seguridad" en la pestaña de "Configuración". El usuario podrá deshacer las acciones realizadas por la tecnología de inteligencia artificial de la red social desde la pestaña "Configuración".

Por el momento, Twitter monitoreará cómo funciona el Modo de Seguridad a fin de incorporar posibles mejoras y ajustes antes de masificar su uso en la red social. 



¿Qué motiva a Twitter a tomar esta decisión?

Según la red social, con esta medida buscan fortalecer las medidas de seguridad en la plataforma, además de generar un ambiente agradable en la misma. "Nuestro objetivo es proteger mejor a la persona que recibe los Tweets reduciendo la prevalencia y la visibilidad de los comentarios dañinos", señaló Twitter en su blog oficial.

Además, resaltó la interacción y asesoría que reciben de sus "socios confiables" con experiencia en seguridad en línea, salud mental y derechos humanos, incluidos miembros del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter.

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Publicado: 1/9/2021