Andina

TV Perú lanza su señal internacional para 4 millones de peruanos en el extranjero

Llegará en primer lugar a Estados Unidos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

09:13 | Lima, dic. 15.

TV Perú lanzó hoy su señal internacional con el fin de difundir noticias, documentales, programas culturales, gastronómicos y turísticos de nuestro país para los casi 4 millones de peruanos que residen en diferentes partes del mundo.

El presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, precisó que, gracias a este lanzamiento, los peruanos en el exterior podrán gozar las 24 horas del día de una programación íntegramente producida en el Perú por un canal de televisión peruano.

Coya dijo que la señal de TV Perú Internacional llegará inicialmente a las ciudades de los Estados Unidos donde hay una mayor concentración de peruanos, como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey. Luego continuará en otras ciudades estadounidenses.

TV Perú

Explicó que esta señal esta interconectada con diferentes operadores de cable en Estados Unidos para que pueda ser ofrecido a los peruanos en ese país.

“Seguidamente llegaremos a España, Italia y sucesivamente al resto del continente europeo y, paulatinamente, a diferentes países de América Latina, especialmente nuestros vecinos, como Chile y Argentina donde existen grandes comunidades de peruanos”, subrayó Coya en declaraciones a la Agencia Andina.

Destacó que esta nueva señal internacional permitirá abrir oportunidades para negocios y turismo. También busca que los peruanos que viven en el exterior estén en contacto con el día a día de lo que sucede en el Perú

60 años informando


Tras informar que el 17 de enero próximo TV Perú cumple 60 años, Coya indicó que actualmente este canal cuenta con programas culturales, gastronómicos, históricos, así como noticieros en quechua y aymara que también serán difundidos a través de esta señal internacional.

Tenemos casi listo el lanzamiento del próximo programa en asháninka. Luego iremos al awajún, al shipibo conibo, y seguiremos con nuestra política de inclusión porque somos un país multicultural y multilingüístico, y eso lo vamos a difundir con la nueva señal”, subrayó. 

En la ceremonia de lanzamiento de TV Perú Internacional estuvo presente el ministro de Cultura, Salvador del Solar y la directora de Imagen Perú, Isabela Falco. 

TV Perú


Más en Andina:

(FIN) LIT/RRC

Video: TV Perú lanza su señal internacional para 4 millones de peruanos en el extranjero
portada
Publicado: 15/12/2017
Loading...