Andina

Turistas de EE UU fallecen tras incendio en crucero fluvial en Loreto

Corto circuito habría originado el accidente

Crucero Estrella amazónica donde se reportó un incendio cuando surcaba el río Amazonas, en Loreto, que originó la muerte de dos turistas de nacionalidad estadounidense. ANDINA

Crucero Estrella amazónica donde se reportó un incendio cuando surcaba el río Amazonas, en Loreto, que originó la muerte de dos turistas de nacionalidad estadounidense. ANDINA

10:20 | Iquitos, abr. 13.

La Policía confirmó el deceso de una pareja de turistas de Estados Unidos tras un incendio desatado en el crucero fluvial Estrella amazónica que surcaba el río Amazonas, en la región Loreto. El accidente se registró en la madrugada del lunes 11 de abril.

Según la Policía, el accidente se produjo a 20 minutos de la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

La embarcación, perteneciente a la empresa Amazon Explorama Lodge, tenía entre sus pasajeros a Larry Morris Hamer (74) y Cristy Jeins Hammer (72), quienes se encontraban al interior de la habitación 27, donde según las primeras investigaciones se habría iniciado el incendio.

La policía maneja dos hipótesis: la primera es que la pareja habría consumido un cigarrillo en la alcoba, el fuego se desató al quedarse dormidos con la colilla encendida. La segunda hipótesis sostiene que la tragedia se inició por un corto circuito dentro de la habitación originado por el cargador de un repelente electrónico.

Al parecer, el humo del fuego desatado les habría dejado en estado de inconciencia mientras descansaban, lo que habría imposibilitado que puedan reaccionar y pedir auxilio. Cuando la tripulación se percató del fuego en la habitación, forzaron la puerta y descubrieron la tragedia.

El cuerpo de Larry Morris se encontraba sin vida, calcinado en un 60 por ciento; mientras que su esposa Cristy Jeins aún presentaba signos vitales, por lo que fue evacuado a Iquitos, pero murió poco antes de ingresar al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola.

La nave había zarpado desde Iquitos con destino a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, pero por la tragedia la ruta turística fue interrumpida y suspendida. El crucero llevaba 80 pasajeros de diferentes nacionalidades.

Los familiares de la pareja de ancianos estarían llegando en las siguientes horas a Iquitos. El hecho es investigado por la Capitanía de Puertos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

(FIN) DMR/MAO

Publicado: 13/4/2016
Loading...