Andina

Turismo receptivo tendría un crecimiento sostenido de 15% anual desde el 2018

De implementarse nuevas medidas en primeros 100 días del próximo gobierno

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

10:14 | Lima, jun. 12.

Por Marisol Valero

El turismo receptivo tendría un crecimiento sostenido de 15% anual a partir del 2018, si se implementan medidas inmediatas para impulsarla, en los cien primeros días del próximo gobierno, señaló hoy el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

"Si se implementan medidas inmediatas, habría un crecimiento sostenido del turismo receptivo de 15% al año desde el 2018. Asimismo, en el presente año el turismo receptivo crecería un 10% en comparación al año pasado", indicó a la Agencia Andina.

También estimó que un crecimiento del turismo de 15% en 2018 representaría alrededor del 4.5% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que destacó la importancia del sector en la generación de nuevos puestos de trabajo, y el impulso a la economía nacional.

Canales indicó que las medidas a priorizar para el sector comprenden la aceleración en las inversiones en los aeropuertos de Jorge Chávez en Lima para su expansión, y en la construcción del nuevo terminal internacional Chinchero en el Cuzco.

"También incrementar el presupuesto destinado a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) así como llevar a cabo una promoción en segmentos y nichos de mercado nuevos", agregó.

Además, consideró urgente, buscar reducir la "tramitología" a fin que las inversiones fluyan en mayor cantidad y velocidad en el corto plazo.

"Una mayor infraestructura en los aeropuerto y menos trámites para los inversionistas, impulsaría el desarrollo del turismo de reuniones que posibilitará la llegada de ejecutivos con gran capacidad de consumo", puntualizó.

(FIN) MVM / MDV


Publicado: 12/6/2016
Loading...