Andina

Tumbes: unas 360 casas quedaron afectadas tras intensas lluvias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:08 | Tumbes, mar. 24.

Alrededor de 360 viviendas sufrieron daños de consideración en Tumbes a consecuencia de las lluvias intensas que por 15 días se registraron en dicha región, por lo que requiere ayuda con urgencia de diversos sectores, manifestó el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la mayoría de las casas afectadas se encuentran en los asentamientos humanos y la zona rural de Tumbes, por lo que ya se trabaja para tratar de llevar ayuda y evitar enfermedades en la población.

"La mayoría de las viviendas e instalaciones se vieron afectadas en mayor o menor grado unas a otras pero tenemos un aproximado de 360 viviendas que tienen daños de consideración como caída de techos, paredes, se hundieron los silos y otros daños que estamos tratando de atender", aseveró.

Indicó que al tener una mala situación económica, debido a los problemas surgidos en la anterior gestión, carecen de maquinaria pesada para reparar los daños y abrir las vías que han quedado bloqueadas.

En tal sentido, pidió la intervención de diversos sectores del Estado como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transportes, ya que existen diversas carreteras que han quedado cortadas en varios puntos de la región.

Dijo también que la mayoría de las escuelas han sufrido daños considerables y varios quedaron inundados donde se perdieron valioso equipo de cómputo.

Sin embargo, ya se trabaja en poder habilitarlos y ya reiniciaron las clases, pues se habían suspendido por las intensas lluvias que azotaron la región Tumbes.

El titular de la región recalcó que con los pocos recursos se está contratando maquinaria y se viene recibiendo el apoyo de la empresa privada con cargadores frontales, motoniveladoras y volquetes que son de gran ayuda para restituir el tránsito en las principales calles y drenar el agua que se había acumulado en diversas zonas.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 24/3/2015
Loading...

Te puede interesar