Andina

Tumbes: incendio forestal afecta tres hectáreas de cobertura natural

Siniestro se desató en localidad de Bocapán, distrito de Zorritos

Incendio forestal se desató dentro de un terreno eriazo cercado con puntales de algarrobos y alambres de púas.

Incendio forestal se desató dentro de un terreno eriazo cercado con puntales de algarrobos y alambres de púas.

12:57 | Lima, jun. 26.

El incendio forestal que se registró en la localidad de Bocapán, en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, afectó hasta el momento tres hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El fuego se desató al promediar las 15:00 horas del último sábado dentro de un terreno eriazo cercado con puntales de algarrobos y alambres de púas, según reportó la Policía.

Los trabajos de extinción del incendio estuvieron a cargo de las Compañías de Bomberos del distrito de Tumbes y Aguas Verdes, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Esta labor fue apoyada por personal de la Municipalidad Distrital de Casitas en conjunto con personal del municipio distrital de Zorritos, Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana.

Al promediar las 09:15 horas del domingo, se dio a conocer que el incendio fue sofocado en su totalidad. Las causas del siniestro se investigan.

Personal de la Oficina de defensa Civil de la Municipalidad de Zorritos culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 26/6/2017
Loading...

Te puede interesar