Arequipeños esperan con expectativa bajada de los tres reyes magos
Recorrido se iniciará este lunes en la municipalidad distrital de Hunter

ANDINA/Difusión
La población de Arequipa espera con expectativa la tradicional bajada de reyes este lunes 6 de enero, que en su recorrido por calles y avenidas de la ciudad lleva alegría y regalos para niños y adultos mayores.
Publicado: 4/1/2025
La representación de los tres reyes magos está a cargo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, que hace varios años organizan esta actividad visitando albergues de niños, hospitales y asilos de personas de la tercera edad.
Este año el recorrido de los reyes magos sufrió una variación. Ellos partirán el lunes 6 de enero a las 08:00 de la mañana de la municipalidad distrital de Hunter, continuarán por la avenida Alfonso Ugarte hasta llegar a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Su trayecto continuará por el óvalo Los Bomberos, jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero, harán su paso por el sector de La Pampilla hasta llegar al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde visitan el área de niños hospitalizados llevándoles regalos.
Los reyes magos visitarán también el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur. Se estima que al promediar el medio día llegarán al hospital Goyeneche, ubicado en el Cercado de Arequipa.
Luego se dirigirán al albergue de niños Chávez de la Rosa, donde entregarán regalos a los menores hospitalizados y después se trasladarán al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.
La jornada de los reyes magos se reinicia a las 3:00 de la tarde en la plaza Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado, luego se trasladarán a la sede de Aldeas Infantiles, clínica San Juan de Dios, la Unidad de Tránsito de la PNP y Región Policial de Arequipa.
Al promediar las 5:30 de la tarde la comitiva de los reyes magos llegará a la plaza de Yanahuara, luego se trasladará al Asilo Lira y a la comisaría de Turismo.
Luego la delegación que acompaña a los reyes magos se trasladará a la Plaza de Armas de Arequipa, donde la población arequipeña los espera muy entusiasmados.
En la plaza los reyes magos leen una carta de pedidos dirigida a las autoridades de la ciudad, peticiones a favor de la población y desarrollo de Arequipa.
(FIN) RMC
También en Andina:
En Arequipa, identifican vegetales que estabilizan taludes para evitar deslizamientos https://t.co/NI5nCzrj5q pic.twitter.com/dcDw9GoZaf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 4, 2025
Publicado: 4/1/2025
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Anticiclón del Pacífico Sur: ¿Qué es este evento y cómo impacta en el clima costero?
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
Eliminatorias: Canales para ver hoy los tres cruciales partidos de la fecha 15
-
Perú vs. Colombia: ¿Cómo le fue a la Bicolor frente a los 'cafeteros'?
-
Fuerza Aérea del Perú confirma hallazgo de restos de alférez Ashley Vargas
-
España vs. Francia: ¿Qué canales transmitirán hoy la semifinal de la Nations League?
-
Cuerpo de piloto Ashley Vargas llegará esta noche al terminal portuario de Paracas