Minsa reitera su propuesta de un etiquetado octogonal en alimentos procesados
Ministro Salinas señaló que la advertencia tipo semáforo no ha sido lo suficientemente efectivo

ANDINA/Difusión
El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, aseguró que su sector tiene una posición sanitaria en defensa de la salud de las personas al promover la propuesta del etiquetado octogonal en alimentos altamente procesados.
Publicado: 24/2/2018
“Fundamentalmente, nosotros estamos a favor del octógono, porque este significa alerta y precaución. No se olviden que la decisión de compra y elección de un producto toma fracción de segundos”, indicó.
Explicó que no solo es importante conocer el contenido de un producto, sino también que este tenga “un mensaje claro para que el comprador pueda decidir rápidamente y este orientado a proteger su salud”.
Sobre la propuesta del sistema de advertencia tipo semáforo planteado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, dijo que este modelo de etiquetado no ha sido lo suficientemente efectivo ni ha tenido el impacto en otros países del mundo donde la medida se encuentra vigente.
“La salud de la población no puede esperar, es nuestra obligación y responsabilidad asumir el cuidado de la salud. Hago una invocación a todos los espacios políticos y técnicos que hay en el país para hacer una reflexión. Creo que todos los peruanos queremos, sin lugar a dudas, que nuestra población esté saludable”, señaló.
Salinas dio estas declaraciones tras dar inicio a la aplicación de la vacuna contra la varicela en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.
Más en Andina:
El @MineduPeru anuncia 28 mil vacantes para maestros en concurso de ascenso https://t.co/m85S3JOnGs pic.twitter.com/zq40R7leqj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de febrero de 2018
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/2/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Jefe del Gabinete y ministros brindarán conferencia de prensa esta tarde
-
Perú atrae inversiones para proyectos vía Asociaciones Público Privadas
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Padres que lleven a sus hijos en moto al colegio no serán detenidos
-
Junta de Portavoces acuerda que canciller se presente ante Comisión de RR.EE.
-
Cristian Díaz dejó Cienciano y se enfrentará a Fabián Bustos en el fútbol paraguayo
-
Nadine Heredia: Brasil informa que otorgó asilo en virtud a convención internacional
-
Incendio en Lurín: Minsa informa que 16 personas fueron hospitalizadas (VIDEO)
-
Real Madrid vs. Arsenal: Minuto de silencio en memoria de Mario Vargas Llosa
-
Presidenta: seguiremos en pie de lucha hasta que las calles tengan tranquilidad