MEF analizará alternativas de desarrollo de la represa Palo Redondo
Se reunirá con el Minagri y el Gobierno Regional de La Libertad

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.Foto: ANDINA/Melina Mejía
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que mañana se reunirá con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén para analizar alternativas de desarrollo de la represa Palo Redondo.
Publicado: 29/1/2020
Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el último viernes remitió al Gobierno Regional de la Libertad un informe sobre el proyecto de Adenda N° 2 al Contrato de Concesión para el Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic, con opinión desfavorable.
Esto, debido a que incrementa el nivel de riesgo del Estado al reducir las coberturas iniciales que se tenían en el Contrato, a pesar de la incertidumbre sobre el estado real de la represa Palo Redondo.
La ministra Alva, explicó que el informe emitido es resultado de un análisis técnico, muy riguroso, que básicamente ha establecido que el Estado queda en una posición desfavorable con esta adenda.
“Mañana nos reuniremos con el gobernador (Manuel) Llempén para analizar alternativas, ahora debemos enfocarnos en los siguientes pasos. Para el Gobierno la culminación de la presa Palo Redondo es una prioridad, y le vamos a brindar toda la asistencia técnica que sea necesaria para su ejecución”, dijo.
Durante su participación en la conferencia de prensa realizada luego del Consejo Ministros, la ministra Alva recordó que en el marco del Decreto de Urgencia N° 021-2020, que “Establece el Modelo de Ejecución de Inversiones Públicas a través de Proyectos Especiales de Inversión Pública”, se ha autorizado a los gobiernos regionales a que firmen convenios para poder transferir al Ministerio de Agricultura la ejecución de grandes proyectos de irrigación.
En la reunión que sostendrá la ministra Alva con el gobernador Manuel Llempén, también participará el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y se analizarán alternativas, en conjunto, para el desarrollo de este proyecto de irrigación.
Más en Andina:
Rentas de fuente extranjera deben ser declaradas ante @SUNATOficial https://t.co/VMoHozy6e6 pic.twitter.com/Q5D5Swjj52
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 29, 2020
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 29/1/2020
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Pronabec: hoy 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Primer puesto de Beca 18 venció la adversidad y hoy sueña con salvar vidas
-
Reclutadores apuestan por lo digital: casi 9 de cada 10 contratan vía plataformas online
-
Alista tus maletas y viaja en junio a estos destinos regionales ideales para visitar
-
¿Te contactó WhatsApp? ¡Cuidado! Es una estafa que busca robar tu cuenta y contactos
-
¿Vas al nuevo aeropuerto? Estos son los horarios y rutas del servicio AeroDirecto
-
Lambayeque: ingreso libre hoy a las salas de exhibición del Museo Tumbas Reales de Sipán
-
Guardianes del aire: halcón y gavilanes protegen el cielo del nuevo terminal Jorge Chávez
-
Nuevo Jorge Chávez inició operaciones con aterrizaje de primer vuelo desde Madrid [video]