El árbitro chileno Julio Bascuñán, quien tuvo una impresentable actuación durante el partido de la selección peruana ante Brasil por las eliminatorias, fue programado por la FIFA para estar en el grupo de réferis que tendrán a cargo la final del Mundial de Clubes entre Tigres de México y Bayern Múnich, que se jugará mañana en Catar.
Para el duelo de este jueves en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, en Catar, el árbitro principal será el uruguayo Esteban Ostojich (dirigió el Chile versus Perú en las eliminatorias).
El colegiado, que afrontará el reto más grande en lo que va de su trayectoria, será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
Como cuarto árbitro oficiará la brasileña Edina Alves Batista, que tendrá como reserva a Neuza Back. El responsable del VAR será el colombiano Nicolás Gallo, asistido por Julio Bascuñán.
Este equipo arbitral ya dirigió en este mundial el encuentro de cuartos de final entre Tigres UANL y el Ulsan Hyundai surcoreano, en el que el cuadro azteca remontó con un doblete del francés Andre-Pierre Gignac para vencer por 2-1.
(FIN) INT/JSO
GRM
Publicado: 10/2/2021