La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que seis pequeñas y medianas empresas (pymes) llegaron a mostrar lo mejor de su oferta exportable en In Cosmetics Korea, la feria de insumos cosméticos más importante del Asia.
Bajo el lema “Perú Clean Beauty” y utilizando la biodiversidad como principal ventaja comparativa, las empresas Agroindustrias Osho, Amazon Andes Export, Candela Perú, Essential Oils Perú, Molinos Asociados y Nalsac, provenientes de Lima e Iquitos, realizaron la promoción de sus productos en formato remoto-presencial, utilizando representantes locales que facilitaron las negociaciones con los importadores asiáticos.
La muestra nacional incluyó la oferta de ingredientes naturales exóticos para el mercado coreano como aceites esenciales de palo santo y aceites vegetales de sacha inchi; además de aguaje, maracuyá, goma de tara, entre otros.
Cabe mencionar que el Perú realizó más de 130 contactos comerciales y espera concretar negocios por 400,000 dólares en los próximos 12 meses.
Sostenibilidad
El ente promotor explicó que el uso de ingredientes que no son nocivos para la salud, el interés por la sostenibilidad y la presente coyuntura sanitaria, incrementaron la preferencia por los cosméticos naturales, nicho que Perú busca satisfacer con insumos de su gran biodiversidad, y que utilizó como principal ventaja en la reciente participación ferial.
Es importante señalar que esta ventaja, utilizada y promovida de forma estratégica, impulsará a muchas empresas hacia la internacionalización, aprovechando adecuadamente la nueva oportunidad del mercado mundial, agregó.
El evento ferial, que no se realizó el año pasado ante la llegada del covid-19, tuvo gran relevancia y generó grandes expectativas en las pymes peruanas, ya que Corea es considerada potencia mundial para la industria cosmética (K-Beauty).
Las empresas asistentes manifestaron su satisfacción ante la reciente participación ferial, y señalaron que lograron contactar a interesantes compradores internacionales que, en algunos casos, han solicitado muestras y, en otros, esperan concretar ventas en las próximas semanas.
Destacó que el crecimiento de la industria cosmética en el mundo representa cada vez mayores oportunidades para las pymes peruanas productoras de ingredientes naturales: colorantes, aceites vegetales, aceites esenciales, entre otros; que durante el 2020 exportaron alrededor de 68 millones de dólares.
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(FIN) NDP/SDD/JJN